Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Confirman procesamiento y preventiva para Milani

Confirman procesamiento y preventiva para Milani

Confirman procesamiento y preventiva para Milani.

31/07/2017 16:10 Política
Escuchar:

Confirman procesamiento y preventiva para Milani Confirman procesamiento y preventiva para Milani

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó "por unanimidad" el procesamiento y la prisión preventiva del exjefe del Eército durante el kirchnerismo, César Milani, por los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera, durante la última dictadura militar.

Por otra parte, la Cámara confirmó la falta de merito dictada en relación al caso de Verónica Ligia Matta.


Te recomendamos: César Milani fue acusado por enriquecimiento ilícito


La sala está integrada por Abel Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo ávalos.

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, ya había procesado al exjefe del Ejército del kirchnerismo a fines de marzo pasado.

En la causa se investigan los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977, por la cual Milani está detenido en el penal de Ezeiza, de Buenos Aires.

La Cámara ratificó la decisión de Piedrabuena, y le dictó la falta de mérito en la causa iniciada por Verónica Matta, quien había denunciado su secuestro en La Rioja durante la última dictadura militar.

Asociación ilícita con Menéndez

El juez también lo acusa a Milani de integrar una asociación ilícita con el represor Luciano Benjamín Menéndez durante la dictadura militar.

"Se le atribuye responsabilidad penal a los imputados por los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos a las víctimas", agrega el fallo.

Milani ha sido procesado -con prisión preventiva- como coautor directo de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y allanamiento ilegal y como partícipe necesario del delito de imposición de tormentos agravado.

Finalmente, se dispuso su procesamiento -con prisión preventiva- como miembro de una asociación ilícita, todo en concurso real, habiéndose dispuesto, asimismo, su falta de mérito en relación al hecho de Ligia Matta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy