Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Premiaron a ejemplares caprinos de alta calidad en Vaca Human

31/07/2017 22:07 Interior
Escuchar:

Premiaron a ejemplares caprinos de alta calidad en Vaca Human Premiaron a ejemplares caprinos de alta calidad en Vaca Human

En la localidad de Vaca Human, en el departamento Salavina, se concretó la 3° Exposición Caprina y Maratón Rally de Burros, organizada por la Comisión Municipal de Vaca Human en la cual los técnicos de la Región Centro Sur de la Secretaria de Agricultura Familiar,Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, formaron parte del jurado que selecciono a los ganadores de las diferentes categorías caprinas que concursaron.

La exposición contó con una importante cantidad de expositores y público, desarrollándose a lo lardo de dos extensas jornadas. Se hicieron presentes delegaciones de expositores de los departamentos Quebrachos, Mitre, Taboada, Atamisqui y Salavina.

Premiación

Durante la segunda jornada se llevó a cabo la jura de los animales, observándose animales caprinos de las razas anglo nubian y boer. El jurado calificó en distintas categorías: mejor macho adulto, mejor macho mediano, mejor cabra, mejor cabrilla y mejor cabrito.

Los ejemplares ganadores, en la raza anglo nubianfueron, en el caso del primer premiopara el mejor macho adulto un ejemplar del productor Julio Sosa de Asingasta en Salavina. Mientras que el segundo premio fue para un reproductor del productor Jorge José Anriquez de la localidad anfitriona de Vaca Human. En machos medianos, salió primero un ejemplar de Marcelo Ledesma de Lote 19, del departamento Taboada, y el segundo premio para reproductor de Agustín Gorosito de El Simbolar, también de S Salavina.

En mejor cabra el primer premio fue para una cabra del productor Agustín Gorosito y el segundo premio para una de Claudio Bustamante de Sumampa, en el departamentoQuebrachos, mientras que la mejor cabrilla de Julio Sosa. Finalmente, el mejor cabrito calificado fue de Cesar Cejas de La Curva, en Quebrachos.

En tanto en la raza boer los premiados fueron en macho adulto, primer premio, uno del productor Dante Sosa de Asingasta, y el segundo premio para un animal caprinode Adolfo Figueroa de El Parque, en el Departamento Quebrachos. En machos medianos ganó el primer premio con su reproductor, el productor Roger Ferreyra de Vaca Human y el segundo premio fue para Fernando Mena. El premio para mejor madre en raza Boer fue para una cabra del productor Marcelo Ledesma de lote 19, la mejor cabrilla para un ejemplar de Dante Sosa y el mejor cabrito para el productor Jorge Farías de Lote 26 en el Departamento Taboada.

El acto final de la Expo Caprina se desarrolló en el escenario principal del Predio Ferial, donde se entregaron los premios y certificados a los ganadores, ante la presencia del Comisionado Municipal local Argentino Acosta, quien junto a los miembros del jurado recibieron menciones especiales por su participación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy