Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se concretaron una capacitación en ganado caprino

31/07/2017 22:12 Interior
Escuchar:

Se concretaron una capacitación en ganado caprino Se concretaron una capacitación en ganado caprino

El Equipo Técnico de la Región Sur II de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, mantuvo una reunión con pequeños productores del paraje e Santa María, en el departamento Quebrachos.

El objetivo de la misma fue el de coordinar capacitaciones que demandaron los mismos agricultores familiares en temas relacionados con la producción caprina.

Este grupo de productores tiene entre sus proyectos productivos la provisión de leche al tambo caprino ubicado en la localidad de La Majadita.

La responsabilidad de dicho establecimiento es la productora Lidia Juárez, quien reside en la localidad de Gutemberg, en la provincia de Córdoba.

Por medio de las capacitaciones y la asistencia técnica del Equipo de la SAF se pretende el crecimiento de la actividad productiva reflejada en la mejoría de la calidad y cantidad de leche. Estos objetivos pueden lograrse mediante el cuidado de la sanidad animal, el manejo del rodeo, el control y cuidado de las instalaciones rurales y el plan de alimentación.

Feria Artesano

Se realizórecientemente una nueva edición de la Feria de Artesano de la que participaron productores de las organizaciones APPSO (Asociación de Pequeños Productores Serrano del Oeste), de la Asociación de Pequeños Productores Campesinos Unidos y grupo de Artesanos Ojo de Agua.

Durante la misma expusieron productos en panificados, hortalizas orgánicas, mermeladas, conservas, quesos saborizados y naturales de leche de cabra y vaca, hierbas aromáticas y medicinales, mermeladas y miel, pinturas y plantines, entre otras.

La misma tuvo lugar en la explanada de la Casa de la Cultura en la ciudad de Villa Ojo De Agua, actividad que se realiza en articulación entre el Equipo Técnico de la SAF con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Villa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy