Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina suspendió un acto porque arruinaron el "factor sorpresa"

01/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cristina suspendió un acto porque arruinaron el "factor sorpresa" Cristina suspendió un acto porque arruinaron el "factor sorpresa"

La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner suspendió un acto que la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) iba a realizar hoy en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en el que la ex mandataria sería la principal oradora, debido a que "trascendieron los detalles" del evento y se perdió el factor sorpresa, dijeron fuentes gremiales a Télam.

El sindicato preparaba un acto de "agradecimiento a la expresidenta por la recuperación de Aerolíneas Argentinas en el 2008" en el que además expresaría "un fuerte rechazo al intento de reprivatizarla que esta siendo estudiado por el Gobierno Nacional", según el gremio.

Misterio

El acto se iba a realizar en el predio que el sindicato tiene en Ituzaingó con unos 1.000 invitados y para el que no se movilizaría gente.

Además, fiel al estilo que viene desarrollando la campaña, tampoco se iban a dar detalles del acto para que, al menos hasta último momento, no se supiera que Cristina Kirchner iba a estar allí.

Sin embargo, tras el plenario informal que la semana pasada hicieron los líderes de los seis sindicatos que integran la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (Fapa) comenzó a circular la noticia.

Marcha atrás

Así, lo que debía ser un secreto que sólo trascendería a través de redes sociales ganó espacio en los medios y, por eso, el acto se levantó, indicaron a Télam fuentes de gremios aeronáuticos.

La iniciativa de un acto de "agradecimiento" a la ex mandataria fue lanzada por APA y tuvo un favorable recibimiento por el resto de los gremios con militancia kirchnerista.

El acto, por ahora, no fue reprogramado, de acuerdo con lo informado por las mismas fuentes gremiales.

La determinación de la expresidenta tomó por sorpresa a los dirigentes que ya tenían todo preparado y se habían cursado las 1.000 invitaciones para asistir al evento programado para hoy martes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy