Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Randazzo reclamó que el Estado proteja más a la mujer

01/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Randazzo reclamó que el Estado proteja más a la mujer Randazzo reclamó que el Estado proteja más a la mujer

El precandidato a senador nacional por Cumplir dentro del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, visitó ayer un hogar de protección a las víctimas de la violencia, en Almirante Brown, donde aseguró que es necesario "un Estado presente que proteja a las mujeres contra la violencia machista" y consideró "insuficiente" el rol que cumple en la actualidad.

"Lo importante es tomar contacto con esta realidad y tener la suficiente sensibilidad como para entender que éste es un problema grave, porque el femicidio destruye la familia, el tejido social y el futuro de nuestros hijos", expresó Randazzo.

Visita

La visita al refugio "Uguet Mondaca", que brinda contención a madres e hijos que escapan de sus casas por situaciones de violencia, se dio en el marco de las recorridas de campaña que el precandidato realiza con miras a las Paso del próximo 13 de agosto.

"Acá hay amor y una cuota adicional que puede no tenerla ningún lugar frío del Estado, que de todos modos tiene que estar presente, muy presente", sostuvo Randazzo.

"El Estado tiene poca presencia porque hay una visión parcial. Yo creo en el Estado, pero activo, que en realidad actúe frente a los problemas que tiene la sociedad", sentenció el precandidato a senador nacional, quién estuvo junto con su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela y el precandidato a diputado provincial por la tercera sección, Mariano Sampedro.

Leyes

"Fue la sociedad civil la que empujó para que se generen leyes y respuestas que venían siendo postergadas", analizó Randazzo antes de asegurar que desde el Congreso se pueden "potenciar más herramientas que apunten a la prevención" de la violencia de género.

El Refugio Uguet Mondaca fue creado en 2003 por Nancy Uguet, en su propia casa, y actualmente tiene como madrinas a las mamás de ángeles Rawson, Julieta Mena y Wanda Taddei, todas víctimas de femicidio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy