Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se debate la ley de responsabilidad penal empresaria

01/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Se debate la ley de responsabilidad penal empresaria Se debate la ley de responsabilidad penal empresaria

El proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria, que considera imprescriptible el delito de corrupción y establece un régimen de castigo para las personas jurídicas que delincan contra la administración pública, y por cohecho transnacional, volverá a ser debatido mañana en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara de Senadores.

La iniciativa comenzará a discutirse el 2 de agosto, desde las 14, en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

Invitados

Según se informó, fueron convocados para expresar sus opiniones la secretaria de ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso; la directora de Planificación de Políticas de Transparencia, Mora Kantor; y el director Nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos González Guerra.

También fueron convocados el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo; y el presidente de la Comisión de Derecho Penal del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Juan María Rodríguez Estévez.

La discusión continuará, según lo acordado por el cuerpo, al día siguiente desde las 11 en el Salón Arturo Illía del Senado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy