Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¿Un proyecto de 40 equipos será la salvación para Central Córdoba?

01/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

¿Un proyecto de 40 equipos será la salvación para Central Córdoba? ¿Un proyecto de 40 equipos será la salvación para Central Córdoba?

Central Córdoba está atravesando las horas más difíciles con la pérdida de la categoría y porque todas las expectativas que tenía de forzar un partido desempate con Sportivo Estudiantes de San Luis quedaron truncas el pasado domingo en Floresta.

El Ferro está sumido en una enorme tristeza y todo lo que puede venir de ahora en adelante, va a depender de la fuerza y la voluntad de sus dirigentes para tratar de recuperarse del duro golpe que significó ser el cuarto y último equipo que descendió al Torneo Federal A.

Pero el fútbol también es una caja de pandora. EL LIBERAL tuvo ayer un diálogo exclusivo con el secretario ejecutivo de la AFA, el santiagueño Pablo Toviggino, quien confirmó que entre los tres proyectos que analizará la comisión de torneos para impulsar un cambio en la B Nacional, está el presentado por la AFA que contempla la participación de 40 equipos, divididos en 20 por el interior y otros 20 por el ascenso de la Metropolitana.

"¿Cómo se iba a determinar esos 40 equipos?, 13 de los que hay actualmente, 13 del interior; 10 de los metropolitanos, más los descendidos, y se completaba con los del Federal A y de la B Metropolitana. Ese proyecto es uno de los tres que hoy tiene la comisión de torneos de la AFA para tomar una decisión", comentó Toviggino cuando hizo alusión al tema.

Ahora bien, ¿qué relación tiene esta posibilidad que se podría concretar o no en el futuro con el presente de Central Córdoba?.

De acuerdo con lo que manifestó Toviggino, si el Comité Ejecutivo decide darle la derecha finalmente a este proyecto de 40 equipos en la B Nacional, a Central Córdoba se le abriría una chance de jugarlo en calidad de invitado.

"Es una posibilidad que está latente y que lógicamente es la Comisión de Torneos en un primer momento la que deberá dictaminar para que posteriormente sea el Comité Ejecutivo de la AFA el que decida cuál de los tres torneos se deberá jugar", añadió el dirigente santiagueño.

Los otros dos proyectos apuntan a jugar torneos con 25 equipos, los cuales coinciden con seis descensos aunque uno de ellos prefiere ignorar los promedios.

El descenso del Ferro

Toviggino también habló sobre la pérdida de la categoría por parte de Central Córdoba y dijo que como dirigente del fútbol y sobre todo con relación a Santiago del Estero, no deja de ser una tristeza por todo lo que representa la divisional de ascenso y más aún cuando todo el mundo sabe lo difícil que se hace llegar hasta donde estuvo.

"Me causa una enorme tristeza que un equipo de Santiago pierda la categoría. Uno sabe por experiencia propia lo que cuesta un ascenso, jugar y permanecer en una categoría. Este descenso le cuesta económicamente a la Liga Santiagueña de Fútbol porque no es lo mismo tener un representante en la B Nacional que en el Federal A. En ningún aspecto y concepto, favorece que Central Córdoba haya perdido la categoría", señaló el secretario ejecutivo de la AFA.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy