Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Cuadro infeccioso" alteró evolución de la mujer policía quemada en Las Termas

01/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Cuadro infeccioso" alteró evolución de la mujer policía quemada en Las Termas "Cuadro infeccioso" alteró evolución de la mujer policía quemada en Las Termas

Internada casi un mes atrás, ayer la policía víctima de graves quemaduras evidenció una complicación en su evolución.

"Se trata de un cuadro infeccioso advertido", señaló el jefe de la guardia del Hospital Regional, doctor Rodolfo Gavícola, al referirse a Lorena Rodríguez.

La funcionaria policial fue internada el 6 de julio, víctima de quemaduras que alcanzaron el 70% de su cuerpo, mientras se encontraba en una vivienda de San Martín y Urquiza, entre los barrios Herrera El Alto y Galeano, en el acceso norte a Las Termas de Río Hondo.

"La policía ha tenido un cuadro infeccioso. Por precaución, los médicos le han aumentado las drogas para mantener la presión. Le están haciendo un cultivo general para ver el germen y le están agregando dos tipos de antibióticos para combatir esa infección. Está reaccionando y el cuadro neurológico está bastante bien. Los quemados suelen tener este tipo de complicaciones", precisó el profesional a Noticiero 7.

Explosión

Lo que sucedió representa un enigma, aún indescifrable para el fiscal Marcelo Sgoifo, quien en un principio detuvo a la pareja de la víctima, pero después lo excarceló.

Sí se sabe que el accidente sobrevino de noche. Los investigadores presumen que se trató de una explosión que alcanzó a la policía y de milagro no la mató.

Entre las variadas especulaciones, emerge una testigo. ésta manifestó haber visto a una mujer huir en motocicleta, minutos después de la explosión.

Empero, sólo Rodríguez conoce los detalles del incidente, pero su cuadro es muy grave y no declaró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy