Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna

01/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna Se inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Como todos los años, el Ministerio de Salud adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia 2017 con diversas actividades bajo el lema "Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna para el bien común sin conflicto de intereses".

Desde el Ministerio de Salud recordaron la necesidad de generar alianzas entre todos los sectores para apoyar la lactancia ya que la leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el bebé.

Le brinda todos los elementos que necesita para crecer sano. La leche de la madre contiene, además, el líquido que el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche.

Además, a través de ella, la mamá le trasmite al bebé factores de protección (anticuerpos) que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.

Siempre que sea posible, todos los bebés deben recibir la leche de su mamá desde la primera hora de vida, ya que es irremplazable para su crecimiento y desarrollo. Por este motivo, se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos adecuados para la edad del niño.

En este contexto, desde el Ministerio de Salud difundieron el cronograma de actividades que se desarrollará desde hoy hasta el 8 de agosto en los distintos centros asistenciales de la provincia.

Hoy

Las actividades darán inicio en la jornada de hoy e invitan a todos las madres y trabajadores de la salud a participar de cada uno de los encuentros que tendrán lugar tanto en la ciudad Capital como en La Banda.

De acuerdo con el cronograma de eventos, a las 9, en el Centro Integral de Salud Banda se realizará la apertura de la Semana. El acto tendrá lugar en el Salón de Docencia del mencionado nosocomio.

Por la tarde, en el Fórum Santiago del Estero, a partir de las 14.30, la Sociedad de Pediatría brindará una capacitación para personal de Atención Primaria.

Además, en las postas sanitarias Eva Perón (San Antonio Norte) y El Deán se realizará consejería a pacientes.

Mientras que en las Upas N°1 El Cruce; N°10 Kennedy; N°13 Mosconi; N°14 Alte Brown; N°15 Tradición (O); N°19 Independencia; N°2 Cáceres; N°2 Central Argentino; N°20 Villa Esther; N°23 El Vinalar; N°24 Santa Lucía; N°3 Reconquista; N°4 Ejército Argentino y N°8 Los Flores se realizarán talleres, charlas y distribución de mensajes a través folletos y carteles..

Lo que debes saber
Lo más leído hoy