Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Santiago participó del encuentro de jefes de Policía del NOA

01/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Santiago participó del encuentro de jefes de Policía del NOA Santiago participó del encuentro de jefes de Policía del NOA

Con el objetivo de debatir sobre seguridad ciudadana y delitos que afectan a la región, se está desarrollando en Jujuy el "Encuentro Regional de Jefes de Policía del NOA", del que participan las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Salta y Tucumán, además de los anfitriones.

El encuentro, al que asistió en representación de Santiago del Estero el comisario general profesor Raúl Montiel, se inició ayer en la capital de la vecina provincia.

En la oportunidad, los encargados de dar la bienvenida a los jefes de Policía del NOA fueron el ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy, Dr. Ekel Meyer, junto al jefe de Policía de esa provincia, Crio. Gral. Lic. Ernesto Corro.

Las temáticas a tratarse durante la reunión serán "Políticas y estrategias de seguridad pública y ciudadana aplicada a cada provincia". "Delitos que afectan a la región: narcotráfico, trata de personas, tráfico de mercadería Ilegal. Estrategias de intervención para contrarrestarlos".

Cerca el mediodía se abordarán temáticas como "Uso de las tecnologías de la información (Tics) como herramientas de en la prevención del delito". "Estrategias y tácticas de colaboración entre fuerzas policiales de la región".

Para esta jornada, el jefe de Policía de la provincia de Santiago del Estero, Crio. Gral. Prof. Raúl Montiel, participará de los festejos por el 172° Aniversario de la Policía de Jujuy.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy