Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La misión de la ONU comenzó con el retiro de las armas a las Farc en el proceso de paz

01/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La misión de la ONU comenzó con el retiro de las armas a las Farc en el proceso de paz La misión de la ONU comenzó con el retiro de las armas a las Farc en el proceso de paz

La misión de la ONU encargada de verificar el cumplimiento del acuerdo de paz del gobierno de Colombia y las Farc empezó a extraer las armas entregadas por los ex guerrilleros en las zonas en las que permanecen concentrados, tarea que deben cumplir hasta el 15 de agosto.

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, destacó la "gran noticia" que significa el inicio de ese trabajo, porque marca el final de la fase del alto el fuego, el cierre definitivo del conflicto y el inicio de la reincorporación de más de 6.800 miembros de las Farc a la vida legal.

Jaramillo explicó que las primeras operaciones de extracción de armas fueron programadas en dos campamentos ubicados en los departamentos de Cauca y Nariño (suroeste).

La misión de la ONU tenía plazo hasta mañana para extraer las armas de todas esas zonas, pero la semana pasada se indicó que esa tarea empezaría hoy y terminaría el 15 de agosto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy