Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una docente descubrió que su alumna recibió una paliza de su madre

02/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una docente descubrió que su alumna recibió una paliza de su madre Una docente descubrió que su alumna recibió una paliza de su madre

Una joven fue apresada por disposición de la Justicia después de que la maestra de su hija de sólo 7 años, descubriera que la menor presentaba lesiones como si hubiera recibido una golpiza. Al ser interrogada, la niña habría relatado que fue agredida por su progenitora, por lo que las autoridades escolares alertaron de la situación a la Policía y se inició la investigación a cargo de la Unidad Fiscal de esta ciudad.

El grave hecho salió a la luz ayer en horas de la mañana en un establecimiento de calle Rivadavia e Yirigoyen. Fuentes ligadas a la investigación confiaron que una docente de segundo grado habría advertido lesiones en el cuerpo de una de sus alumnas de 7 años.

Aparentemente la maestra dialogó con la menor y ésta le habría confesado que había sido su madre la que le habría propinado los golpes. La docente puso en conocimiento de la situación a la vicedirectora del establecimiento, la cual dio aviso al personal policial de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer.

Los uniformados al tomar conocimiento del hecho, entrevistaron a la niña y alertaron de la situación al fiscal de turno, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, el cual ordenó que la niña sea examinada por el médico de Sanidad Policial, el cual constató lesiones y diagnosticó siete días de curaciones.

Medidas

El representante del Ministerio Público dispuso que se realice un informe socioambiental en los alrededores del domicilio de la menor y ordenó la aprehensión de forma preventiva de la madre de la pequeña.

En consecuencia, el personal policial se trasladó hasta el domicilio de la joven de 25 años y procedieron a apresarla.

La niña, quedó a cargo de familiares hasta que se resuelva la situación procesal de su progenitora. En los próximos días se concretarán nuevas pericias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy