Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Claudio Tapia: "Fue un fallo bastante duro, pero ejemplificador"

02/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Claudio Tapia: "Fue un fallo bastante duro, pero ejemplificador" Claudio Tapia: "Fue un fallo bastante duro, pero ejemplificador"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, resaltó anoche que Deportivo Riestra recibió "un fallo bastante duro, pero ejemplificador" por los incidentes ante Comunicaciones en la final de Reducido de la Primera B Metropolitana.

En diálogo exclusivo con Télam, el máximo dirigente del fútbol argentino avisó que durante su gestión habrá "severidad" con los clubes que incurran en hechos de violencia.

"No conozco los detalles de la sanción, pero sin dudas que se trata de un fallo bastante duro y ejemplificador", comentó Tapia, al marcharse de un agasajo realizado por el club Villarreal, de España, en un hotel porteño.

"Cualquiera hubiera sido el castigo iba a perjudicar a alguno, porque sin dudas deben haber tenido posturas diferentes", entendió Tapia.

El Tribunal de Disciplina de AFA determinó la continuidad del encuentro (quedaban cinco minutos adicionados) a puertas cerradas, en cancha neutral, y le aplicó a Riestra un descuento de 20 puntos, además de una multa económica y la inhabilitación de su estadio por diez fechas.

El árbitro Paulo Vigliano suspendió el juego en cancha de Riestra el domingo pasado, a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando faltaban los cinco minutos adicionados y el local conseguía el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en la historia.

En ese momento, el jugador de Riestra, Leandro Freyre, junto con otros allegados e hinchas invadieron la cancha con intención de dar por terminado el partido y obtener ventaja deportiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy