Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Firmó medida cautelar, aun sin ser competente

02/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Firmó medida cautelar, aun sin ser competente Firmó medida cautelar, aun sin ser competente

Antes de ser apartada de sus funciones, Lucrecia Martínez Llanos también habría "invadido" jurisdicción y generado un conflicto de competencia con el juez Federal, Guillermo Molinari.

Según la documentación provista, el magistrado había dispuesto el desalojo de una mujer en una vivienda, propiedad del Ejército, en la zona norte de la capital.

Sin embargo, la mujer acudió a la Justicia ordinaria con un recurso de amparo y logró que Martínez Llanos le otorgara una medida cautelar.

En la práctica, la ex jueza frenó el desalojo de Molinari, pero luego se declaró incompetente.

Defensa de Molinari

Otra vez el proceso pasó a órbitas del magistrado federal. En una nueva resolución, Molinari declaró "la competencia de este Juzgado Federal para conocer en la presente causa, conforme lo prescripto por la Constitución".

También, resolvió "dejar sin efecto la medida cautelar de no innovar decretada, rechazar la acción de amparo y remitir al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia copia certificada de las presentes actuaciones..."

No fue una denuncia concreta, pero el juez Federal informó al máximo cuerpo judicial de la Provincia sobre las acciones de uno de sus jueces del Crimen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy