Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Supuesto desguazador entregaría oficios a Fiscalía que complicarían a la ex jueza Martínez Llanos

02/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Supuesto desguazador entregaría oficios a Fiscalía que complicarían a la ex jueza Martínez Llanos Supuesto desguazador entregaría oficios a Fiscalía que complicarían a la ex jueza Martínez Llanos

Mariano Maximiliano Carrizo quedó detenido en una causa con automóviles que tenían pedido de secuestro fuera de Santiago, y mañana proveería a la Fiscalía oficios que acreditarían que tales unidades no eran robados por él sino que los tenía como depositario judicial, otorgados por la ex jueza Lucrecia Martínez Llanos. El acusado afirma que le entregó 100 mil pesos a la exmagistrada a cambio.

Su abogado, Pablo Brizuela, lo presentó ayer y el joven fue detenido e imputado por la fiscal Aída Farrán Serlé, atribuyéndole supuesta "falsificación y defraudacion".

El procedimiento fue realizado por efectivos de Sustracción de Automores días atrás. Le incautaron cuatro vehículos, endilgándole pertenecer a una banda de desguace.

Sin embargo, ahora irrumpió Carrizo y adelantó que las unidades le habrían sido concedidas a su familia por la ex magistrada del Crimen.

Uno de sus abogados precisó que antes de ser separada del cargo, Martínez Llanos habría entregado los coches, previo pago global de casi $ 100.000.

En la víspera, Carrizo ingresó a la Fiscalía a las 10 de la mañana. Farrán Serlé le informó sobre la acusación y quedó detenido.

En diálogo con EL LIBERAL, Pablo Brizuela señaló que "en el acto de la indagatoria, mi cliente va a aportar copia de los oficios...", los cuales indicarían las fechas e identidades de las personas beneficiadas con los vehículos, asignados en calidad de depositario judicial.

En ellas, Carrizo jugaría sus cartas clave: despojarse de las sospechas de delincuente y trasladar a la ex jueza la eventual responsabilidad sobre los coches.

Vale destacar que en los allanamientos, la policía informó que pesaban pedidos de secuestro de otras provincias, refrendados por la Policía Federal.

Una vez que Carrizo aporte la documentación "es posible que la Fiscalía inicie una investigación paralela", juzgó Brizuela, pero aclaró que ello es potestad de la Fiscalía.

Se sabe que en el fragor de la incipiente batalla, la defensa requeriría la testimonial e imputación de Martínez Llanos.

Todo a su tiempo, pareciese ser el postulado de Brizuela, quien focalizará hoy sus energía en "pelear" por la excarcelación de Carrizo. El joven, de 26 años, quedó alojado en un organismo de seguridad.

En las próximas 48 horas estará frente a frente con la fiscal y nutrirá al proceso de documentación inesperada y de imprevisible utilidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy