Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Lula hará una larga caravana para iniciar su campaña presidencial

02/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Lula hará una larga caravana para iniciar su campaña presidencial Lula hará una larga caravana para iniciar su campaña presidencial

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en plena batalla judicial por acusaciones de corrupción, realizará este mes una "caravana" por el nordeste de Brasil, su bastión electoral, "para escuchar las necesidades del pueblo", confirmó su formación política, el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda). El ex mandatario (2003-2010), de 71 años, partirá desde el estado de Bahia el 17 de agosto y recorrerá 28 ciudades de nueve estados de esa paupérrima región, para concluir el 7 de septiembre en Maranhao, precisó la asesoría de prensa del PT.

La "Caravana por el noreste" toma su nombre de las "Caravanas de la Ciudadanía", con las cuales el carismático ex dirigente sindical recorrió 359 ciudades brasileñas entre 1993 y 1996. "Cuando más aprendí sobre Brasil fue viajando por el país. Por eso voy a volver a hacer caravanas", dijo Lula.

Lula, que no esconde sus intenciones de presentarse en las presidenciales de octubre de 2018, es favorito en intenciones de voto, pero también una de las figuras con mayor índice de rechazo. En una primera vuelta obtendría un 30% de los votos, el doble que sus más inmediatos seguidores, según una encuesta Datafolha del pasado 26 de junio. En el nordeste, su intención de voto sube a 48%. Según detalló el diario Folha de San Pablo, los gastos de la gira serán pagados por el PT.

La gira de 3.000 kilómetros será transmitida en tiempo real en los perfiles del popular dirigente, agregó el rotativo. Lula fue condenado a 9 años y medio de cárcel por el juez Sergio Moro, a cargo en primera instancia de la investigación Lava Jato sobre una gigantesca red de sobornos en Petrobras.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy