Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitaron a los encargados de registros civiles

02/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitaron a los encargados de registros civiles Capacitaron a los encargados de registros civiles

En el Fórum se realizó la jornada de capacitación a los encargados de registros civiles sobre lineamientos del nuevo Código Civil y Comercial. El mismo estuvo organizado por la Dirección General de Registro Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santiago del Estero.

Esta capacitación estuvo destinada a funcionarios y empleados de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del interior y Capital del territorio santiagueño.

Del acto de apertura, participaron, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, la directora General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Miriam Sánchez, subsecretario de la Oficina de Anticorrupción, CPN Alejandro Jozami y la Directora de Género, Dra. Cecilia Sampaolesi, además de los disertantes Gonzalo Reinoso, Dra. Virginia Gómez, Dra. Cinthya Ruiz Vélez y Daniela Nazario.

La directora del Registro Civil, Miriam Sánchez explicó que "ésta es la quinta jornada de capacitación de encargados de Registro Civil que son todos del interior" y agregó "después de haberse puesto en funcionamiento el nuevo Código Civil, hemos empezado a dar cursos de capacitación porque algunos sectores de algunas normas del registro variaban. Vamos a tener temas específicos, como nacimientos, el orden de los apellidos, las uniones con vivenciales que son todos temas que a partir del 2015, son nuevos para todos nosotros".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy