Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Cámara Federal declaró abstracto un planteo de la expresidenta

02/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Cámara Federal declaró abstracto un planteo de la expresidenta La Cámara Federal declaró abstracto un planteo de la expresidenta

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a fracasar en sus intentos de sacarse del medio al juez Claudio Bonadio, el mismo que la procesó dos veces desde que dejó el poder, la segunda ocasión por lavado de activos y asociación ilícita con sus hijos y empresarios beneficiados durante su gobierno.

Con la firma de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, la sala II de la Cámara Federal penal porteña declaró "abstracto" tratar un pedido suyo contra el magistrado por "retardo de justicia" en el tratamiento de una recusación que había interpuesto contra él en la causa en la que se la investiga por presunta traición a la Patria por un posible encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado de 1994 contra la Amia.

Los camaristas le respondieron que es "abstracto" porque pocos días antes del inicio de la feria judicial de invierno Bonadio rechazó la recusación de la ex presidenta y elevó el informe correspondiente a la Cámara para que se evalúe si fue correcto lo decidido por el juez de primera instancia.

La expresidenta ya había intentado sin éxito el año pasado apartar a Bonadio de la causa del "dólar futuro", pero tanto él como los otros magistrados superiores a los que apeló la imputada ratificaron al magistrado en la causa. Este expediente ya está encaminado al juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy