Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Sartorio: "Es como empezar de nuevo, bien desde abajo"

02/08/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Sartorio: "Es como empezar de nuevo, bien desde abajo" Sartorio: "Es como empezar de nuevo, bien desde abajo"

El esfuerzo trae recompensa para Rolo Sartorio, el líder de "La Beriso", la banda de rock argentina de mayor crecimiento en los últimos tiempos, que se encuentra de gira por España, donde el fin de semana revivió sus comienzos "bien desde abajo", con shows íntimos y efervescentes en la sala Moby Dick de Madrid y la emblemática Razzmatazz de Barcelona.

Los de Avellaneda viajan por tierras españolas en combi, duermen mal, pero el cansancio no es una excusa porque siguen dispuestos a arriesgar, porque creen en el proyecto que vienen construyendo desde hace casi 20 años.

"De lo que se trata es de abrir nuevas puertas, hacer lo que hicieron en otro momento otras bandas argentinas que salían afuera. Nosotros lo estamos intentando, sabiendo que es todo bien desde abajo, muy de abajo", subrayó Sartorio en entrevista con Télam en Barcelona.

¿Después de la consagración en River, cómo afrontas el tener que volver a empezar en un país donde no te conocen, tocando en una sala para un centenar de personas?

La verdad que está bueno, es como empezar de nuevo, los shows son parecidos a los comienzos nuestros, cuando la gente se iba caliente, contenta, te das cuenta cuando salís que el show les gustó, y eso es lo que queremos. Estuvimos en México, Colombia, Chile y es un desafío lindo.

¿Aquí el público no los conoce, salvo la comunidad argentina, te planteas algo diferente?

Uno transmite lo mismo, nosotros no somos una banda que sólo habla de Argentina, de cosas que sólo entienden los argentinos por la forma en que tenemos de hablar. Creemos que en países como España La Beriso puede funcionar porque las letras son conmovedoras, son reales, y ellos lo sienten, los chicos lo sienten.

"Pecado Capital" está producido por Armando ávila, reconocido por trabajar con David Bisbal y Alex Ubago. ¿Es responsable de que hayan dejado el rock visceral y ahora sean más aptos para todo público?

Creo que éste es quizás el disco más roquero de todos, porque Armando ávila se conoce como un productor pop, pero también trabajó con Steven Tyler, de Aerosmith. él quería hacer rock, y lo que hicimos es bien roquero, con mucha guitarra.

¿Pero fue un antes y un después en la relación con el público?

Para mí no, todos los discos fueron generando como un edificio, primero un piso, después el otro, y el otro. Quizás el disco bisagra fue Historias, aunque los discos anteriores hicieron mucho para que cuando llegara Historias tuviera un camino más abierto, y cuando llegó Pecado Capital tuvo definitivamente otro lugar. Pecado Capital es el mejor disco grabado, pero Historias fue la explosión de la banda porque fue cuando empezamos a hacer estadios, y tocar en lugares grandes. Los demás discos fueron grabados con poca plata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy