Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar opera estable a $ 17,87

El dólar opera estable a  1787

El dólar opera estable a $ 17,87

02/08/2017 10:57 Economía
Escuchar:

El dólar opera estable a $ 17,87 El dólar opera estable a $ 17,87

El dólar cotiza estable este miércoles a $ 17,87 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com, tras haber bajado catorce centavos en las últimas dos ruedas en medio de una demanda más acotada y la reaparición de la oferta del sector agropecuario luego de la intervención del Banco Central .

La caída de la víspera en el minorista fue en sintonía con el Mercado único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió siete centavos a $ 17,605 y anotó su segundo descenso consecutivo.

El viernes, la autoridad debió vender u$s 305 millones por fuera del mercado para aplacar la tendencia alcista en momentos en que el billete minorista tocaba los $ 18,10. Así en las siguientes dos ruedas el billete bajó 14 centavos y ya se ubica por debajo de los $ 17,90.

"Los inversores no advierten en estos momentos que la divisa tenga un recorrido alcista ya que fueron claras las medidas del BCRA en apaciguar a los compradores y hacerlos recapacitar que, una vez cubiertos sus riegos, quedan otros negocios en pesos con tasas de 26,6%TNA pagado en el mercado secundario de LEBAC en el que interviene la autoridad monetaria", destacaron desde ABC Mercado de Cambios. En este contexto, el volumen total operado en el mercado de cambios cayó 12% a u$s 507 millones.

Agregaron que, desde media rueda, "los exportadores dijeron presente ya que entendieron que el precio de la divisa por encima de la figura de $ 17,60 era negocio venderla, a los que se sumaron algunos bancos e inversores, apuntando a la colocación del líquido resultante a otros activos más rentables".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy