Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Distintas actividades reunieron técnicos y productores familiares

02/08/2017 16:17 Interior
Escuchar:

Distintas actividades reunieron técnicos y productores familiares Distintas actividades reunieron técnicos y productores familiares

El Equipo Técnico de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación efectuó distintas actividades junto a pequeños productores del departamento Robles.

En primer lugar, se efectuó una visita al predio del productor Juan Torres donde se verificó el funcionamiento del sistema de fertirriego, tarea que estuvo a cargo del técnico de la SAF Edgardo Páez.

Asociaciones

Por otra parte, en las localidades de Villa Mercedes y Villa Hipólita se reunieron en sus respectivas sedes los integrantes de la Asociación por el Progreso de Villa Mercedes y de Villa Hipólita, con el fin de dar inicio una seria de capacitaciones de manejo y uso de libros de actas, diarios y contables, además la realización de balances de la asociación.

Durante la jornada se trabajó sobre la vida y organización institucional de la Asociación y se acordó efectuar un diagnóstico y posteriormente una capacitación. Esta última será brindada por estudiantes del 4° año de la carrera de Contador Público de la UCSE, actividad enmarcada en el convenio firmado recientemente entre la SAF y la Universidad.

En otro momento de la reunión se avanzó en distintas ideas proyectos productivos asociativos y planificación de actividades de capacitación.

La jornada concluyó con la inscripción al Monotributo Social Agropecuario a los presentes que contaban con la documentación pertinente.

Esta última actividad fue coordinada por los técnicos de la SAF Patricia Carabajal y Angélica Castillo


Lo que debes saber
Lo más leído hoy