Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los gobernadores del PJ se reúnen y buscan dar una señal a Macri

03/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Los gobernadores del PJ se reúnen y buscan dar una señal a Macri Los gobernadores del PJ se reúnen y buscan dar una señal a Macri

Los gobernadores del PJ se reunirán hoy para emitir una señal al gobierno de Mauricio Macri en la puja por la coparticipación y efectuar además una demostración de fuerza hacia dentro del peronismo, a diez días de las Paso.

Un grupo de mandatarios pejotistas encabezados por el cordobés Juan Schiaretti, constituido en virtual vocero del espacio, se dará cita hoy a las 13 en la casa de Entre Ríos, ubicada en Suipacha 844l, donde Gustavo Bordet volverá a ejercer de anfitrión, como en la cumbre realizada en mayo último.

Al mitín, que será servido con un asado, irán gobernadores como Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), quienes buscarán emitir una doble señal: en primer término, a la Casa Rosada, de cara a la actualización del Fondo del Conurbano, un trámite judicializado que podría impactar en las arcas que se redistribuyen a las provincias.

También asistirán Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), entre otros.

Los mandatarios reclaman además la actualización de la caja de jubilaciones y la puesta en marcha de la obra pública.

Pero, también, los jefes territoriales buscarán sentar postura ante la discusión por el nuevo liderazgo del peronismo que se abrirá tras las elecciones de octubre, con la figura de la ex presidenta Cristina Fernández como foco de discordia.

"Lo prioritario será consensuar una posición sobre la coparticipación", indicaron.

De esa manera, adelantaron que el consenso estará puesto en que si la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibe un "10%" de actualización del Fondo del Conurbano, la carga debería ser absorbida por la Nación y no por las provincias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy