Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden al gobierno cancelar distinción otorgada a Maduro

03/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Piden al gobierno cancelar distinción otorgada a Maduro Piden al gobierno cancelar distinción otorgada a Maduro

El titular del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri (UCR), presentó en la Cámara baja del Congreso un proyecto de declaración para solicitar al presidente Mauricio Macri, que "arbitre los medios necesarios para tramitar la cancelación del derecho a usar la Orden del Libertador San Martín" otorgada al venezolano Nicolás Maduro.

"El presidente Maduro ha incurrido en acciones directas que importan una gravedad tal que amerita la cancelación del derecho a usar las insignias conferidas, ya que sus acciones son incompatibles con la dignidad de la Orden", argumentó el legislador por Córdoba.

La distinción otorgada a Maduro, en su carácter de presidente de Venezuela, fue concedida por la expresidenta Cristina Fernández el 8 de mayo de 2013.

Negri, al hablar sobre el proyecto, aseguró que "Cristina de lo único que no habla es de su gobierno, de Julio De Vido y de Venezuela".

La Orden General San Martín es una condecoración que Argentina entrega sólo a funcionarios extranjeros que en el ejercicio de sus funciones merezcan el reconocimiento del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy