Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La problemática de la trata de personas en Santiago se abordará en una jornada

03/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La problemática de la trata de personas en Santiago se abordará en una jornada La problemática de la trata de personas en Santiago se abordará en una jornada

Hoy desde las 20 en el auditorio de la Caja Forense, ubicada en calle Absalón Rojas 605 de nuestra ciudad, se realizará una jornada sobre la trata de personas, organizada por la Mesa Interinstitucional de Santiago del Estero.

La jornada se organizó teniendo en cuenta que el pasado 30 de julio se recordó la lucha contra la trata, calificada por el papa Francisco como "la nueva esclavitud".

La apertura estará a cargo de la coordinadora de la Mesa, Dra. María Teresa Tenti de Volta, y disertarán Alejandro Javier Collia, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos; la licenciada en Psicología Vanesa Lorenzetti, del Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata de Personas, y concluirá la religiosa dominica licenciada María Alejandra Leguizamón, integrante de la Red Kawsay, quien relatará la misión desarrollada en territorio peruano.

Importancia

Los organizadores destacaron que el tema es de importancia crucial, habida cuenta de la indefensión de personas vulnerables -niños, adolescentes, mujeres, personas con escasa instrucción- que son víctimas de redes delictivas que trascienden las fronteras. Los santiagueños son con frecuencia víctimas, con falsas promesas de trabajo y de bienestar económico, cuando en realidad son sometidos a condiciones de verdadera esclavitud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy