Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mama Antula participará de la Cabalgata Sanmartiniana

03/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Mama Antula participará de la Cabalgata Sanmartiniana Mama Antula participará de la Cabalgata Sanmartiniana

Bajo el lema "Uniendo a los pueblos de Santiago del Estero por el Camino Real", se realizará este año la 10ª edición de la Cabalgata en Honor al General San Martín, organizada por la Asociación Madres del Barrio San Martín. En el marco de los preparativos de la movida cultural que se realizará el lunes 21 de agosto, desde la organización informaron la marcha contará con la presencia de la imagen de Mama Antula, que peregrinará junto a los jinetes durante todo el recorrido.

"El padre Ramón Tenti nos confirmó que la imagen de Mama Antula nos acompañará en el recorrido, algo que para nosotros será un gran honor. Estamos felices por todo lo que vamos logrando en el camino de la organización", explicó Zulema Maldonado, referente de la Asociación Madres del Barrio San Martín.

La imagen de la beata santiagueña, se adherirá a la participación de representantes del Instituto Nacional Sanmartiniano y de la Federación Gaucha de Salta.

Asimismo destacaron que la 10ª Edición de la Cabalgata en Honor al General San Martín fue declarada de interés provincial, legislativo y cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Convocatoria

Desde la organización informaron además que cerraron las inscripciones son la confirmación de alrededor de 45 agrupaciones santiagueñas y de otras provincias, lo que representa un total de 600 jinetes.

Todos ellos llegarán a Santiago el día previo a la cabalgata, ya que se realizará la tradicional vigilia.

"La actividad comenzará en Manogasta el domingo alrededor de las 17. Ese día haremos un fogón", indicó Zulema, al tiempo que confirmó la presencia de jinetes de Las Termas de Río Hondo, Loreto, Villa Robles, Atamisqui y otras localidades.

Según indicaron, la partida será en la localidad de Manogasta y se recorrerá Upianita, Santa Rosa, San Pedro, Los Cardozo, La Vuelta de la Barranca, Maco, Maquito, Los Flores, calle Independencia, avenida Solís, avenida Colón, calle Castelli y finalizará en la plazoleta Madre de Ciudades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy