Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Mujer realizará controles gratuitos en Pinto

03/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Fundación Mujer realizará controles gratuitos en Pinto La Fundación Mujer realizará controles gratuitos en Pinto

La Fundación Mujer, en cumplimiento de su objetivo de prevenir en cáncer ginecológico y mamario y prevención de la salud, organizó para hoy y mañana, un operativo sanitario en el hospital de la ciudad de Pinto. En la oportunidad, las profesionales de la salud realizarán mamografías y Papanicolaou, para lo cual se contará con el acompañamiento de la Unidad Móvil de la Mujer del Ministerio de Salud de la Provincia.

"Hemos elegido Pinto porque es zona de influencia, ya que hasta allí llegan mujeres de Argentina, Casares, Villa Unión y Malbrán, entre otros. La actividad se concretará hoy y mañana de 8 a 13 y de 15 a 19", indicó la Dra. Delia Raab de álvarez, referente de la Fundación Mujer.

Además, en el transcurso de su visita a Pinto, las profesionales de la fundación brindarán charlas de prevención de cáncer de mama y de cuello uterino; en tanto que el viernes se realizará un taller para los alumnos de los dos últimos cursos del colegio secundario de la ciudad.

"La idea es hacer un taller para todos los adolescentes, para brindar toda la información sobre HPV, anticoncepción, infecciones y todas las medidas de prevención de cáncer", informó Raab de álvarez.

Resultados

Asimismo, la médica explicó que "a los 30 días estarán listos los resultados de los estudios que se realicen".

"La Fundación Mujer analiza uno por uno los casos y mandaremos con consejería a cada paciente. En el caso que requiera un estudio más complejo, serán citadas con turnos para que se realicen la biopsia u otro examen que se requiera para un diagnóstico más completo", sostuvo la profesional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy