Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Riestra ascendió en una final llena de polémicas

Comunicaciones y Riestra definen el ascenso en 5 minutos

Comunicaciones y Riestra definen el ascenso en 5 minutos.

03/08/2017 14:42 Deportivo
Escuchar:

Riestra ascendió en una final llena de polémicas Riestra ascendió en una final llena de polémicas

Deportivo Riestra ascendió a la B Nacional tras vencer a Comunicaciones por 2 a 0, en una final que comenzó a jugarse en fin de semana pasado pero que terminó recién hoy con los últimos cinco minutos que debían completarse.

La final tenía todo para que fuera apasionante. Dos de los que mejor jugaron durante todo el torneo, se enfrentaban en un ida y vuelta prometedor.

Tras caer por 1 a 0 en el partido de ida a puertas cerradas y en cancha de Deportivo Español, Riestra se hizo fuerte de local y lograba un 2 a 0 que lo depositaba en la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, un gol de "Comu" mandaba la definición a los penales y tenía al local contra las cuerdas.

Sin embargo, faltando cinco minutos (tiempo de descuento), se vivió una situación inentendible. Ingresó al campo de juego el jugador del club local, Leandro Freyre, que no había sido convocado para este encuentro, provocando un tumulto cuando el balón estaba en juego. Por esta razón, el árbitro Vigliano decretó la suspensión del mismo y el correspondiente informe de lo sucedido.

Desde ese día y hasta hoy, hubo protesta de los dos clubes, presentación de imágenes que denotaban las áreas de la cancha de Riestra agrandadas (supuestamente para que se acrecienten las chances del local de recibir un penal a favor); un equipo reclamando que se le de por ganado el partido y otro que quería jugar los cinco minutos, etc.

Lo cierto, es que tras toda la polémica que invadió a la final la AFA decretó, en síntesis, que se disputaran los cinco minutos restantes (en tiempos de dos y tres minutos); que Riestra abonara la multa económica de alrededor de $ 1.200.000, además de que le suspendieran la cancha por diez partidos y la quita de 20 puntos sea cual fuere el torneo que disputara la venidera temporada (ahora ya se sabe que será en la B Nacional).

De los cinco minutos que se disputaron hoy, poco hubo que resistiera al análisis futbolístico. Comunicaciones decidió meter a la mayoría de sus jugadores en el área rival. Tuvo tres acercamientos en el breve primer tiempo (una volea que se fue alta) y un córner en la segunda parte, rechazada por la defensa contraria.

No hubo tiempo para más y Deportivo Riestra aseguró su ascenso al Nacional B, pero sabiendo que arrancará 20 puntos por debajo del resto y con la difícil misión de sumar y engrosar su promedio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy