Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Casación anuló el sobreseimiento a Menem en la causa por Río Tercero

04/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Casación anuló el sobreseimiento a Menem en la causa por Río Tercero Casación anuló el sobreseimiento a Menem en la causa por Río Tercero

La Cámara Federal de Casación Penal anuló el sobreseimiento del senador y ex presidente Carlos Menem en la causa por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, en Córdoba.

En el mismo fallo, los magistrados confirmaron el sobreseimiento al ex jefe del Ejército, Martín Balza, al declarar mal concedido el recurso interpuesto por la parte querellante en relación al militar.

Tanto para la fiscalía como para algunos de los jueces de las instancias inferiores que intervinieron en el proceso, la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero fue parte de una maniobra para hacer desaparecer pruebas que complicaron al ex mandatario.

La sala integrada por los jueces ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques decidió, por mayoría, hacer lugar a un recurso interpuesto por el Ministerio Público Fiscal y por la parte querellante para que se vuelva a analizar el papel de Menem en la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy