Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Vamos a trabajar sin descanso para todos los músicos de la Argentina"

04/08/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Vamos a trabajar sin descanso para todos los músicos de la Argentina" "Vamos a trabajar sin descanso para todos los músicos de la Argentina"

Carlos "Cali" Carabajal, flamante presidente del Sindicato Argentino de Músicos, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, aseguró que se ha propuesto hacer "un sindicato que sea federal, donde estén involucrados todos los músicos del país, porque nadie mejor que nosotros conoce de las necesidades por las que atraviesan los colegas".

Con 72 años de existencia, fue creado el 21 de diciembre de 1945, el Sadem tiene por primera vez como presidente a un santiagueño.

"Estoy muy orgulloso de presidir esta institución de cuya comisión directiva formo parte desde hace ocho años, cuando me desempeñaba como secretario adjunto, y ahora tengo el honor de ser su presidente", enfatizó "Cali" a EL LIBERAL.

"A partir de ahora empiezan muchos desafíos lindos, sobre todo para los músicos de todo el país. Hemos logrado el objetivo, el primero e importante: presidir la comisión directiva de esta noble institución. Ahora, también estoy con la idea firme de abrir la filial en Santiago. Ante esto, están entusiasmados los queridos músicos santiagueños", destacó el titular de la organización gremial que agrupa a todos los intérpretes y ejecutantes musicales, sean estos músicos instrumentales y/o vocales, directores, instrumentadores, copistas o personal dedicado a la enseñanza musical.

Al ser consultado acerca de qué manera hará realidad ese sueño, remarcó: "Esto es un trabajo en conjunto. Nosotros proponemos de qué forma se puede crear la filial de Sadem en Santiago del Estero (otras provincias tienen dependencias del Sadem ya están instaladas) y es la comisión directiva la que determina". Y añadió: "La motivación principal de esto (abrir una representación en nuestra provincia) es la obra social, necesaria para los músicos. Hay colegas que están desemparados en cuanto a atenciones médicas. Entonces, pensamos en todo esto porque es necesario y urgente".

Carabajal sostuvo que su gestión estará centrada en "dignificar el trabajo del músico. Nosotros tenemos convenios que hemos logrado en el Congreso de la Nación donde se especifica de que los músicos no tienen que trabajar gratis en los locales donde hay eventos. No queremos que los músicos regalen su trabajo. Vamos a trabajar para todos los músicos de la Argentina".

"Cali" dijo que está "sorprendido por los mensajes que me llegan de músicos desde todo el país. Están esperanzados en esta nueva conducción. Eso es una obligación espiritual porque tenemos que responder a esas expectativas. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para satisfacer las necesidades de los músicos. Están orgullosos de que haya un músico santiagueño presidiendo la institución".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy