Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las Termas ya cuenta con su Cámara Gesell portátil

04/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Las Termas ya cuenta con su Cámara Gesell portátil Las Termas ya cuenta con su Cámara Gesell portátil

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia hicieron entrega de una Cámara Gesell portátil para que sea utilizada en el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo, herramienta tecnológica que representa un significativo avance en las prestaciones que brinda este Poder del Estado a la comunidad de una amplia región del interior santiagueño.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del alto cuerpo, Dr. Sebastián Argibay, quien estuvo acompañado en el estrado por el vicepresidente segundo, Dr. Federico López Alzogaray; el vocal, Dr. Carlos Lugones Aignasse y el defensor General de la Provincia, Dr. Enrique Billaud.

Como invitados especiales, presenciaron el acto de entrega del equipamiento el intendente de Las Termas, Arq. Miguel Mukdise y el secretario de Coordinación y Asuntos Institucionales del municipio, Dr. Raúl Lorenzo, así como también Magistrados, Funcionarios judiciales, de los ministerios Público Fiscal y de la Defensa y empleados.

Ante una colmada sala de usos múltiples del Centro Judicial termense, se proyectó un video institucional en el que se expusieron las ventajas comparativas que tiene el sistema portátil de Cámara Gesell con respecto al tradicional, destacándose que el Poder Judicial de Santiago del Estero es el primero de la Argentina que le da este uso.

Una particularidad es que el psicólogo forense podrá dialogar con una víctima en el domicilio de la persona damnificada o un espacio que no sea necesariamente una sede judicial, con lo que se agilizará la producción de pruebas y evitará la revictimización de menores de edad, con lo que se cumple con la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cabe consignar que el equipamiento está a cargo de psicólogas forenses y técnicos informáticos que se desempeñan en la sede judicial de Río Hondo.

Posteriormente, las máximas autoridades judiciales realizaron una recorrida por distintos pisos del edificio: la Alcaidía, salas de audiencias, áreas administrativas y de la Defensa Oficial.

Dialogaron con funcionarios y empleados para interiorizarse acerca de la modalidad particular del trabajo en esas reparticiones y de cuáles son sus inquietudes, con la intención de dotar de las herramientas necesarias para consolidar el servicio de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy