Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Tribunal adelantó que hoy no habrá sentencia para el pediatra

PROCESO El acusado permanece privado de su libertad desde marzo de 2014

PROCESO. El acusado permanece privado de su libertad desde marzo de 2014.

04/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El Tribunal adelantó que hoy no habrá sentencia para el pediatra El Tribunal adelantó que hoy no habrá sentencia para el pediatra

A pesar de la expectativa que despertaba una posible sentencia en el caso del pediatra acusado de abusar sexualmente de su propia hija, el Tribunal afirmó que hoy no habrá sentencia.

Ayer comenzaron los alegatos y la querella solicitó una pena de 35 años de prisión para el médico. Por su parte, la Fiscalía solicitó una condena de 20 años de cárcel y la defensa hará su alegato en esta jornada.

Pasado el mediodía, los alegatos de la defensa continuaban, por lo cual los jueces confirmaron que no habría sentencia, puesto que necesitan tiempo para analizar los planteos.

El pasado 19 de junio bajo un absoluto hermetismo y dispositivo de seguridad, comenzó el debate oral en la sala de audiencias del Centro Judicial bandeño.

Como se recordará, el supuesto abuso salió a la luz a finales de 2013 cuando la madre de la pequeña y ex pareja del acusado se presentó en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y denunció que su hija (tenía 7 años en ese momento) le había revelado a la psicóloga que su padre la sometía sexualmente.

Tras concretar las primeras medidas, la fiscal Inés Presti de Munar solicitó la orden de detención del pediatra, la cual se concretó en la vivienda del médico sobre calle Pedro León Gallo de la vecina ciudad en marzo del 2014. Desde entonces se encuentra privado de su libertad.

Durante el juicio, prestaron testimonios amigos del entorno de los protagonistas, familiares, la denunciante -testificó tres días consecutivos-, se reprodujo la Cámara Gesell a la niña y declararon psicólogos y forenses.

Entre las evidencias que presentó el Ministerio Público se encuentra el examen físico-ginecológico realizado a la menor, quien en tres oportunidades se rehusó a que los médicos la revisaran, lo cual habría develado que presentaba vejaciones de viaja data. Informes psicológicos contundentes realizados a la menor, así como también al acusado y a la denunciante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy