Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna dictará un taller de introducción a la joyería artesanal

04/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna dictará un taller de introducción a la joyería artesanal La comuna dictará un taller de introducción a la joyería artesanal

La Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital y la Asociación Santiagueña de Artesanos de Las Chismosas llevarán adelante un taller de joyería artesanal los días 29, 30 y 31 del corriente mes en Casa Argañaraz Alcorta.

El taller fue anunciado por el subsecretario de Cultura de la comuna, arquitecto Rodolfo Legname e integrantes de la asociación, que está celebrando sus 15 años de vida.

"Se cumplen 15 años de la creación de la Asociación de Artesanos de la Plazoleta de Las Chismosas, y esto nos ha movilizado conjuntamente para tratar de promover la producción artesanal. Hemos organizado un taller de introducción a la joyería, para eso convocamos a Arístides Alomo, que es un joyero de amplia trayectoria", indicó Legname.

El taller contará de dos encuentros en la Casa Argañaraz Alcorta los días 29, 30 y 31 de agosto y luego se concluirá en el mes de septiembre en un segundo grupo de encuentro, según se informó.

Cinthia Paz, presidenta de la asociación, dijo que para el grupo "es una felicidad muy grande iniciar esta etapa de capacitaciones para mejorar la producción y calidad artesanal de toda nuestra provincia".

"Estamos muy agradecidos a Arístides Alomo, capacitador, también a nuestra compañera Valentina Sánchez, y al subsecretario de Cultura, por brindarnos la posibilidad de iniciar estas capacitaciones. En esta oportunidad, será la primera etapa de las capacitaciones en la Casa Argañaraz Alcorta, con dos encuentros. Los invitamos a todos los interesados a inscribirse", indicó finalmente la integrante de la Asociación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy