Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Johann Zarco domina los ensayos libres del GP de la República Checa

04/08/2017 08:26 Deportivo
Escuchar:

Johann Zarco domina los ensayos libres del GP de la República Checa Johann Zarco domina los ensayos libres del GP de la República Checa

El cielo de Brno también llora hoy la pérdida de ángel Nieto y los pilotos reanudaron la temporada más emocionante de la historia de MotoGP con el asfalto mojado.

Así salieron los cuatro primeros de la general separados por tan sólo diez puntos (Marc Márquez con +5 sobre Maverick Viñales, +6 sobre Andrea Dovizioso y +10 sobre Valentino Rossi), y también todos los demás, con Dani Pedrosa quinto a 26 unidades, y aún con opciones, encabezando un pelotón que se resiste a ser solo actores de reparto. Y es que este año los 23 pilotos del torneo sacaron puntos al menos una vez, 17 consiguieron terminar entre los ocho primeros, once se metieron en la primera fila y diez ya hicieron podio.

La igualdad es máxima y la vuelta a la acción, con el FP1 de Brno, constató que esta vez no se pueden hacer pronósticos antes de tiempo. Johann Zarco fue el más rápido con el suelo mojado, un outsider que ya es un fijo de las primeras plazas en su primer año en MotoGP.

El francés hizo un crono en 2:05.201, lo que le dio 39 milésimas de ventaja sobre Márquez, quien estrenó en su Honda un carenado nuevo muy similar al de la Yamaha, con un par de alas camufladas a cada lado.

Tras ellos terminó Lorenzo, que hasta muy poco del final lideró la sesión con su Ducati y quedó a 0.120 de la cabeza. El cuarto fue Pedrosa, que salió a la pista checa con el carenado convencional de la Honda y finalizó a 0.245.

A partir del quinto, que fue Valentino Rossi, la diferencia ya está por encima del medio segundo, aunque hay que tener siempre en cuenta que las diferencias en agua son más relativas y que este crono del galo está muy lejos del 1:54.596 con el que Marc firmó la pole la pasada temporada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy