Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Buryaile aseguró que "después de la campaña electoral se encarará una reforma fiscal"

05/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Buryaile aseguró que "después de la campaña electoral se encarará una reforma fiscal" Buryaile aseguró que "después de la campaña electoral se encarará una reforma fiscal"

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reconoció que existe "una presión impositiva que afecta al conjunto de los argentinos", y recalcó que con el Ministerio de Economía y Jefatura de Gabinete "estamos estudiando una reforma impositiva".

Sobre el proyecto que estudia el Gobierno, dijo que "se aguardará que termine el ciclo lógico de campaña para encararse una reforma fiscal, pero para eso, nos tenemos que sentar con todos los partidos políticos y ver hacia dónde podemos dinamizar la economía, hasta dónde podemos flexibilizar la cuestión fiscal, porque el productor, el comerciante no pueden más, y tampoco las miles de familias que están en situación de pobreza", recalcó.

Así lo remarcó el funcionario nacional en el marco de su visita a la provincia, tras participar de una cena de recaudación para la campaña de los precandidatos a diputado nacional de Cambiemos en Santiago, mientras que hoy estará en el Tercer Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, por la mañana en el polideportivo del Consejo de Ingenieros.

Expectativa

Buryaile estuvo acompañado por los precandidatos a legisladores Rached, Natalia Neme, Miguel Gallardo y el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Carlos Cejas.

El ministro continuó señalando que "la presión impositiva del país obedece a una situación heredada de la gestión anterior de la que nos hacemos cargo. Recibimos un Gobierno con 30% de pobreza, entonces, hoy $65 de cada $100 que salen del Estado están asignados a los planes sociales, al pago de jubilaciones, y la presión impositiva está estrictamente relacionada con la realidad social que necesita la Argentina y la dimensión que ha tomado el Estado", puntualizó.

Por otro lado, destacó el crecimiento del sector de la agricultura familiar, así como también la producción en la ciudad de Quimilí. "Me enteré que están pronto a inaugurarse plantas porcinas, de etanol, de procesadora de granos, con el crecimiento de rodeo vacuno. Todas estas cosas son buenas, pasan en la Argentina y en Santiago del Estero, lo cual es valioso", remarcó el ministro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy