Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

En La Banda piden una rápida solución para la problemática de los comercios ilegales

05/08/2017 06:56 La Banda
Escuchar:

En La Banda piden una rápida solución para la problemática de los comercios ilegales En La Banda piden una rápida solución para la problemática de los comercios ilegales

Un grupo de comerciantes de la ciudad de La Banda se reunió con representantes de la Cámara de Comercio y autoridades del gremio con el objetivo de tratar la problemática de los comercios ilegales, ya que -aseguran- afectan el normal funcionamiento de aquellos comercios que están en regla.

Asimismo, autoridades de la Cámara también se reunieron con la Secretaría de Trabajo para plantearles esta preocupación y solicitar una pronto solución.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Andrónico Suárez, manifestó en una entrevista con Noticiero 7 que existe una “gran preocupación de todos los comercios de La Banda por el crecimiento del comercio informal”.

“Tenemos establecidas unas cinco ferias americanas o ‘saladitas’”, afirmó, al tiempo que dijo: “Evidentemente hay pérdida de puestos de trabajo”.

Según consideró Suárez, cada comercio informal que hay se traduce en un puesto de comercio formal que se pierde. “El mercado no es creciente; muy por el contrario, estamos en una situación prácticamente recesiva”, indicó.

Competencia desleal

Al finalizar, aseguró que la competencia del comercio informal es “desleal”: “No tributa absolutamente nada, no tiene la posibilidad de funcionar en un lugar seguro, algunos ni siquiera están cumpliendo las normas de salubridad e higiene”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy