Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Puntos de Vista

VIDEO | Clubes de barrio, un espacio de recreación, formación y acción social

05/08/2017 20:18 Puntos de Vista
Escuchar:

VIDEO | Clubes de barrio, un espacio de recreación, formación y acción social VIDEO | Clubes de barrio, un espacio de recreación, formación y acción social

Los clubes de barrio, lejos de estar en decadencia por la competencia cada vez más fortalecida de las grandes instituciones, se mantienen como un espacio social en primer lugar, donde se forma a personas en la práctica de algún deporte, partiendo de la premisa de la sana convivencia. Y esa vigencia adquiere mayor valor en los tiempos que corren, por los sacrificios y el ingenio que hay que poner para mantener los en pie.

Con dirigentes de clubes de nuestro medio hemos querido abordar la temática, básicamente poniendo énfasis en la importancia que tienen para la vida comunitaria de un barrio. Y la realidad evidencia que no se ha perdido esa mística del primer acercamiento a la actividad deportiva y a la social.

Y fue bueno descubrir que en estas instituciones no sólo practican deportes los chicos, jóvenes y adultos, sino que además se pone atención en la formación, con clases de apoyo, asistencia alimentaria e incluso con la generación de conciencia solidaria, ya que los mismos chicos visitan comedores comunitarios llevando donaciones o compartiendo momentos con sus pares de condiciones más humildes.

“Hay algo que queremos desterrar, y es que se castigue al chico que sacó una mala nota en el colegio o hizo alguna travesura, con prohibirle que vaya al club. Porque queremos que el padre entienda que su club es también un lugar de formación. Por eso es que hemos implementado clases de apoyo, con la colaboración de mamás docentes del club, para los chicos que lo necesitan”, contó el presidente del club Almirante Brown, y es el testimonio más fiel de la función y la misión de los clubes de barrio hoy en nuestra ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy