Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aseguran que los primeros resultados estarán "antes que en otras elecciones"

06/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Aseguran que los primeros resultados estarán "antes que en otras elecciones" Aseguran que los primeros resultados estarán "antes que en otras elecciones"

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, precisó que los resultados provisorios de las Paso del 13 de agosto se van a conocer desde de las 21 de ese día y enfatizó que los números finales van a estar "mucho antes que en otras elecciones".

A una semana de las elecciones Primarias, el funcionario aseguró que la carga de los resultados de los comicios "va a ser mucho más rápida", por lo que señaló que "en los lugares en lo que no haya paridad, esos resultados los vamos a tener muy pronto".

"A las 21 vamos a tener la difusión de los resultados. En otras elecciones se especulaba a qué hora se iban a conocer los resultados y eso quedaba a criterio del Ejecutivo", cuestionó Pérez.

Mayor agilidad

Desde el Gobierno aseguraron que en términos cualitativos, esta elección será mejor que la de 2015, con más recaudos, más agilidad y más transparencia y agregaron que, a diferencia de lo ocurrido hace dos años, en las Paso del próximo domingo darán a conocer los primeros datos oficiales a las 21.

"Sea cual fuere el resultado, se darán a conocer los primeros datos oficiales a las 21, ni antes ni después. Además, la carga será más rápida y se actualizarán los datos cada cinco minutos aproximadamente", remarcó Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos de la Nación.

A diferencia de lo ocurrido en elecciones pasadas, las casi 100.000 autoridades de mesa cobrarán el pago de $1.050 al mes siguiente de realizada la elección dividido en dos cuotas (septiembre y noviembre).

¿Dónde voto?

La Cámara Electoral Nacional recordó el registro definitivo de votantes para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto de 2017, la cual se puede consultar ingresando al sitio: www.padron.gob.ar

Los comicios definitivos se realizarán el próximo 22 de octubre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy