Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso un menor con "brote psicótico" que atacó a un remisero

06/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso un menor con "brote psicótico" que atacó a un remisero Seguirá preso un menor con "brote psicótico" que atacó a un remisero

El juez de Control y Garantías de Las Termas, Silvio Sálice, rechazó la externación (libertad) de un joven de 17 años, a quien la Fiscalía le endilgó "brotes psicóticos" al protagonizar junto a su padre la salvaje agresión a un remisero, provocándole la pérdida de la visión en un ojo.

El incidente estalló el 22 de febrero. Pablo César Palavecino fue interceptado frente a su casa por Luis Lastra y su joven hijo.

La hipótesis dominante es que padre e hijo "facturaron" a Palavecino haber iniciado una relación afectiva con una mujer de apellido Juárez, ex de Luis Lastra.

Los Lastra abrieron fuego dos veces. No conformes, le asestaron una grave herida punzocortante. La víctima fue conducida urgente al Hospital Zonal de Las Termas y luego derivada al Hospital Regional. Perdió la visión de un ojo y parcialmente la del otro.

Los Lastra estuvieron prófugos cuatro meses, pero cayeron presos. Sálice dictó la prisión preventiva de Luis en el mes de julio.

Ahora, la defensa requirió la externación del adolescente y Sálice dijo no.

Basó su decisión en informes médicos de la Fiscalía: indican que el muchacho sufriría trastornos y actuó por "brote psicótico".

La defensa afirmó también que Palavecino fue el autor de la balacera y las heridas punzocortantes.

Si es una jugada para que Luis zafe de las rejas, una junta médica psiquiátrica guiará a Sálice.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy