Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Escuela Municipal de Artes "Juanita Briones" celebró sus Bodas de Oro con un emotivo acto

06/08/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La Escuela Municipal de Artes "Juanita Briones" celebró sus Bodas de Oro con un emotivo acto La Escuela Municipal de Artes "Juanita Briones" celebró sus Bodas de Oro con un emotivo acto

La Escuela Municipal de Artes Plásticas "Juanita Briones", celebró sus Bodas de Oro con un emotivo acto en su nuevo salón multiuso.

Del mismo participaron autoridades de la institución, la subsecretaria de Educación Stella Maris Mirolo, padres y alumnos de la comunidad educativa.

Uno de los momentos centrales del festejo fueron las palabras expresadas por la docente, Norma Cisneros quién dijo: "Estamos muy felices de cumplir 50 años como institución educativa y más aún con nuestro edificio renovado en su totalidad, con obras que ya están finalizando gracias al aporte y esfuerzo que realiza el municipio y el intendente Pablo Mirolo".

Asimismo, afirmaron que la Velada de Gala y festejo central de las Bodas de Oro se realizarán en noviembre, y que la participación de la entidad educativa en el aniversario de la ciudad será destacada con la presentación de una carroza alegórica.

Además, se remarcó el avance de las obras que se realizan en el edificio, con la construcción de baños adaptados para ambos sexos y dentro del marco de una "Educación inclusiva", con el acceso a personas con discapacidad.

Boleto estudiantil

Cabe destacar que durante la celebración también se tuvo en cuenta destacar la gran inversión que se realiza desde el municipio en educación, con la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y con el Plan de Nutrición para los niños de la ciudad, sumado a la remodelación y construcción total de edificios de los 20 jardines de infantes municipales de La Banda.

Finalizando, se agregó que "la escuela primaria municipal será la gran obra educativa para la ciudad, y para la provincia marcando un importante avance de inversión en educación".

El origen

Cabe destacar que el 4 de agosto de 1967 la Escuela de Artes Plásticas Juanita Briones abrió sus puertas a título experimental por iniciativa del primer director de Cultura Sebastián López, durante la intendencia de Ricardo Suárez. Meses después se afianzó en forma definitiva y se aprobó el decreto 1685, el 17 de noviembre de 1967, aprobando su creación.

Desde entonces cumple con sus objetivos brindar a los niños la posibilidad de desarrollar sus inclinaciones artísticas, estimulando en ellos su sensibilidad, su imaginación, su memoria, su voluntad y en especial su capacidad creadora a través de las actividades como el dibujo, la pintura, el modelado y el grabado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy