Política ELECCIONES 2017

Habilitan nuevos establecimientos para votar en Santiago

Ante los cambios, instan a la ciudadanía de la zona sur y oeste de la ciudad capital a consultar el padrón: www.padron.gov.ar

07/08/2017 -

La incorporación de nuevos establecimientos escolares especialmente en la ciudad capital, obliga a los 735.373 santiagueños habilitados a emitir su sufragio para las Paso del próximo 13 de agosto, a consultar el padrón ante posibles modificaciones en los lugares de votación de un segmento del electorado local.

Desde la Dirección Electoral de la provincia, su titular, Fernando Copte, instó a la ciudadanía santiagueña a consultar el padrón ingresando al sitio: www.pa dron.gov.ar/

En cuanto a las modificaciones que impactarán en las elecciones del presente año, Copte precisó a EL LIBERAL que "ante el incremento del padrón electoral, se sumaron nuevos establecimientos en zona sur y oeste", especificó, lo cual obliga distribuir más mesas de votación.

En este marco, resaltó que en la zona sur de la ciudad capital se habilitó el Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1, en su nuevo edificio del barrio San Germés.

En la zona sur oeste, los electores del los barrios Mariano Moreno, Smata, El Vinalar y parte del Santa Lucía también deberán consultar el padrón electoral ya que se agregaron dos nuevos establecimientos habilitados para la votación, como el caso del Jardín Nº 30, ubicado en calle Corrientes y Lavalle; y el Jardín Santa Lucía, de calle Santa Rosa y Lavalle de la ciudad capital.

En el interior provincial se creó un nuevo circuito electoral en El Cruce, La Invernada Norte (Figueroa), con habilitación de un nuevo establecimiento del lugar, que es la Escuela Gaucho Rivero Nº 256, en la intersección de las rutas 2 y 5.

Copte precisó que el crecimiento del padrón "obliga a redistribuir el electorado, es decir que habrá cambios en los lugares de votación. Por eso es importante consultar el padrón electoral", resaltó.

A diferencia de las Paso del 2015, este año se hizo notorio el crecimiento del padrón, tanto es así que se registran 2.235 mesas electorales distribuidas en todo el territorio provincial.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar