Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Pato" Silva ganó los 1000 km del TC

07/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Pato" Silva ganó los 1000 km del TC El "Pato" Silva ganó los 1000 km del TC

El binomio integrado por el chaqueño Juan Manuel Silva y el arrecifeño Juan Catalán Magni, con Ford, ganó ayer los 1000 kilómetros de Turismo Carretera (TC), en el marco de los festejos por los 80 años de la categoría y por la octava fecha del campeonato, en la prueba que se corrió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Al cabo de las 178 vueltas al trazado 12 de 5.641 metros, fueron escoltas el trinomio del saltense Guillermo Ortelli, el arrecifeño Valentín Aguirre, y el platense Diego Martínez, con Chevrolet, y a la dupla del rionegrino Juan Manuel Urcera y el lobense Mariano Altuna, con Chevrolet.

Cuartos fueron el santafesino Facundo Ardusso y Tomás Urretavizcaya (Torino), de Chacabuco; detrás el quilmeño Esteban Gini y el bonaerense Jonathan Vázquez (Chevrolet), y el terceto del cordobés Juan José Ebarlin, el bonaerense Laureano Campanera, y el arrecifeño Marcos Di Palma (Chevrolet).

Luego culminaron el misionero Carlos Okulovich y el cordobés Juan Barucca (Torino); el santafesino Juan Marcos Angelini y el de Wilde, Luciano Ventricelli (Dodge); los lobenses Jonatan Castellano y Gerónimo Tetti (Dodge); y el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, y Elio Craparo, de Chacabuco.

Ante unos 45 mil fanáticos se largó la carrera y rápidamente Matías Rossi se adelantó con su Ford al Chevrolet de Guillermo Ortelli, pero el saltense se recuperó y lo pasó en el segundo giro.

De atrás y como una tromba, el Dodge de Juan Martín Trucco pasó a la punta y, desde el último puesto de largada, Mariano Werner comenzó a pasar autos hasta posicionarse en los primeros lugares, pero luego abandonó.

Desarrolladas ocho fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Luis José Di Palma (Torino), con 262 puntos; Facundo Ardusso (Torino), con 255; Juan Manuel Silva (Ford), con 244.5; Gastón Mazzaccane (Chevrolet), con 236.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy