Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un nuevo detenido por la balacera en la que murió un adolescente

07/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un nuevo detenido por la balacera en la que murió un adolescente Un nuevo detenido por la balacera en la que murió un adolescente

Secuestraron "tumberas", proyectiles y aprehendieron a un joven en una serie de allanamientos realizados por la Policía, en el marco de la investigación de la balacera que finalizó con la muerte del menor de apellido Flores en el barrio Gorrini.

La División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, con la colaboración de otras dependencias de la vecina ciudad, concretaron seis allanamientos durante el fin de semana.

Las fuentes indicaron que los procedimientos fueron diagramados sobre la base de averiguaciones que venían realizando los investigadores y que fueron dispuestos por la fiscal del caso, Dra. Flavia Torrez y ordenados por la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini.

En consecuencia, los funcionarios policiales irrumpieron en distintos domicilios del barrio Gorrini en un operativo que duró cuatro horas, según precisaron las fuentes.

Los uniformados requisaron los inmuebles y secuestraron al menos 8 armas de fuego de fabricación casera denominadas "tumberas", además incautaron cartuchos con posta de guerra y cartuchos calibre 12 y 16.

Según deslizaron las fuentes, el procedimiento se llevó a cabo en el marco de la investigación por la muerte de Augusto Flores, el menor de 14 años que recibió un impacto de bala en su cabeza la madrugada del 16 de julio en medio de un enfrentamiento armado entre dos bandos y que falleció al día siguiente.

Sin embargo, las fuentes apuntaron que el operativo también se ejecutó como parte de una política de trabajo de prevención, tratando de quitar las armas de fuego en los barrios para evitar otras tragedias como la del adolescente.

Como resultado de los allanamientos, los detectives de Homicidios y Delitos Complejos también detuvieron a un joven identificado como Tomás Leonel Rodríguez de 18 años, al cual se le secuestró una de las armas de fuego.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Rodríguez está sospechado de haber participado en la balacera que acabó con la muerte de Flores.

Cabe recordar que hace unas semanas también se llevaron a cabo varios procedimientos de forma simultánea y se había demorado a 11 jóvenes que también estarían implicados en el hecho de sangre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy