Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policía recibió un "sillazo" en la cabeza en una pelea campal

07/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Policía recibió un "sillazo" en la cabeza en una pelea campal Policía recibió un "sillazo" en la cabeza en una pelea campal

LORETO, Loreto (C). Un lamentable suceso se desencadenó al finalizar un baile en la localidad de La Noria, ubicada a 35 kilómetros al sur de esta ciudad. En el lugar se desarrollaron carreras cuadreras y luego hubo un baile del que participaba un importante número de vecinos de esa localidad y otras vecinas.

Según fuentes policiales, al promediar el espectáculo bailable dos grupos antagónicos comenzaron a desafiarse con el fin de provocar disturbios. Esta situación originó la intervención del sargento de policía Rufino Córdoba, (64), junto al cabo José Luis Gómez y el agente de policía Lucas Islas. Los uniformados trataron de calmar los ánimos, objetivo que se cumplió ya que el baile continuó hasta las 5 de la madrugada.

Cuando el evento estaba finalizando un individuo comenzó a insultar y a provocar disturbios. El grupo de policías intentó nuevamente persuadirlo de cambiar de actitud, pero lejos de calmarse, los uniformados fueron agredido de tal manera que Córdoba recibió un terrible golpe con una silla plegadiza de madera, la que impactó de lleno en su cabeza. El ataque produjo que éste se desplomara inconsciente al suelo.

Lejos de cesar la agresión, otros hombres y una mujer se sumaron al grupo. Los revoltosos golpearon a todos los funcionarios policiales, quienes fueron auxiliados por los organizadores del evento.

Traslado

Los uniformados fueron trasladados al hospital zonal de Loreto donde fueron examinados por el médico de guardia Dr. Enrique Marinetti, quien le otorgó 15 días de curaciones al sargento Córdoba, al cabo José Luis Gómez, (33), diez días de curaciones.

El fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, interiorizado del hecho dispuso que se proceda a ubicar y apresar a los acusados, medida que se concretó en la jornada de ayer. La Policía logró aprehender a tres de los implicados, entre ellos una mujer, y otros dos hombres continuaban siendo intensamente buscados.

Las fuentes apuntaron que los sospechosos ya estaban identificados y que en las próximas horas podría ser apresados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy