Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El presidente Temer remarcó que las tropas del Ejército permanecerán en Río de Janeiro hasta 2018

07/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El presidente Temer remarcó que las tropas del Ejército permanecerán en Río de Janeiro hasta 2018 El presidente Temer remarcó que las tropas del Ejército permanecerán en Río de Janeiro hasta 2018

BRASILIA. El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que las tropas del Ejército desplazadas a Río de Janeiro, para contener la fuerte ola de violencia y reforzar la acción de la Policía, permanecerán en esa ciudad hasta 2018.

"Para Río de Janeiro hay una programación extensa, que va, inicialmente, hasta el 31 de diciembre de este año y, después, será ampliada también para el año que viene", declaró Temer en un vídeo divulgado por la Presidencia en las redes sociales.

Las reacciones del crimen organizado a esas acciones, serán combatidas "fuertemente", afirmó el gobernante, quien se reunió para tratar del asunto con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien divulgó otro vídeo al respecto.

Temer recordó que el plan nacional de seguridad tiene acciones "más amplias".

Maia, por su parte, calificó de "fundamental" el combate al crimen organizado en Río de Janeiro y destacó los operativos policiales que "continuarán" para desmantelar las bandas de delincuentes y reducir los niveles de criminalidad.

Los mensajes de Temer y del titular de la Cámara de Diputados se difundieron ayer, un día después de que el Gobierno de Brasil movilizara a más de 5.000 efectivos del Ejército y la Policía en favelas del norte y el oeste de Río de Janeiro en un nuevo pulso contra el crimen organizado, principalmente el relacionado al robo de cargas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy