Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Oficiaron misa e inauguraron gruta en honor a Mama Antula

07/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Oficiaron misa e inauguraron gruta en honor a Mama Antula Oficiaron misa e inauguraron gruta en honor a Mama Antula

Cientos de fieles participaron ayer de los actos en honor a la beata Mama Antula, que se realizaron en el marco de su celebración mensual, y en el camino a su primera fiesta patronal, que tendrá lugar el 27 de este mes.

En la capilla que se encuentra en Villa Silípica, el padre Ramón Tenti ofició una misa, ante la presencia de devotos de la zona y de la ciudad Capital.

Como parte de los actos, también se inauguró una gruta en El Simbol, sobre la Ruta N°9, en el ingreso a Villa Silípica.

"La gruta cuenta ahora con una imagen nueva de Mama Antula, que fue creada en Buenos Aires por la escultora Venesa Pedreira. Ella es quien, además, realizó la imagen que se encuentra en el Santuario. Es un honor para nosotros haber recibido la imagen y poder plasmarla en el pueblo, para que todos los devotos tengan un encuentro con nuestra beata", destacó el padre Tenti.

Asimismo remarcó que "en el marco de preparación para la peregrinación en honor a Mama Antula, que se realizará el 26 de agosto desde la parroquia del Señor de Mailín hasta el Santuario de Villa Silípica, visitando las capillas del Camino Real, se ha inaugurado esta gruta, cuya donación ha estado a cargo de la empresa de transporte Cooperativa La Unión. Ellos han donado la estructura y la escultura realizada por Pedreira".

Adelanto

Como parte de los preparativos para la primera fiesta patronal en honor a María Antonia de Paz y Figueroa, mañana llegará a la provincia una imagen en tamaño real, nueva, que se hizo hacer en Buenos Aires, la cual será la Mama Antula peregrina, la cual visitará todas las parroquias de la Diócesis de Santiago del Estero.

"El recorrido de la imagen comenzará por las parroquias de la ciudad Capital y La Banda. El jueves se hará la misa de entronización en la parroquia de Mailín, del barrio Almirante Brown, y a partir del viernes comenzará con su peregrinación", indicó el padre Ramón Tenti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy