Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con Messi, el Barcelona recibe a Chapecoense

07/08/2017 08:39 Deportivo
Escuchar:

Con Messi, el Barcelona recibe a Chapecoense Con Messi, el Barcelona recibe a Chapecoense

En el Camp Nou, por la Copa Joan Gamper y frente al Barcelona de Lionel Messi, el brasileño Alan Ruschel vuelve a jugar al fútbol tras el terrible 28 de noviembre pasado, cuando sobrevivió a la tragedia que había devorado al equipo del Chapecoense.

El club catalán fue uno de los muchos que expresó su solidaridad con la institución brasileña, a poco de que el avión que trasladaba al equipo a jugar la final de la Copa Sudamericana se estrellara antes de aterrizar en Medellín (Colombia). De los 77 pasajeros y tripulantes de la nave, solo seis sobrevivieron.

"Hay que agradecerle al Barcelona que siempre nos ayudó. No solo ellos, mucha gente ha mostrado solidaridad y una gran humanidad", expresó ayer Ruschel, miembro de la avanzada del Chapecoense.

El fixture del Brasileirao obligaba al club a enfrentarse ayer con el Curitiba como visitante, de manera que los directivos enviaron a Barcelona un primer grupo de 15 jugadores que no eran necesarios para ese partido. El resto, los 18 jugadores entre titulares y suplentes que acabaron cayendo 2-0 ante en el equipo paranaense, se embarcaron rumbo a Europa tras cumplir con lo programado.

Messi se cruza por primera vez con la tragedia del Chapecoense. Y lo espera una gran oportunidad: "Sería un gran regalo cambiarme la camiseta con Messi, el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia del fútbol", aseguró Ruschel con orgullo.

Le habría gustado también enfrentarse con su compatriota Neymar, pero no será posible tras el traspaso del delantero al París Saint Germain. "Hubiera sido bonito que hubiera jugado, soy fan de su fútbol, es uno de los mejores del mundo. Es su elección y le deseo que sea muy feliz en París", opinó.

Ruschel consideró que su regreso "hace feliz a mucha gente" y esta noche será capitán del Chapecoense. El defensor Hélio Neto, otro de los sobrevivientes, sigue luchando contra las secuelas del accidente con la voluntad de retornar al fútbol en la próxima temporada. El arquero Jackson Follman, el tercer superviviente del equipo, perdió una pierna en el desastre aéreo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy