Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se brindó una capacitación sobre Ceremonial y Protocolo para técnicos

07/08/2017 17:39 Santiago
Escuchar:

Se brindó una capacitación sobre Ceremonial y Protocolo para técnicos Se brindó una capacitación sobre Ceremonial y Protocolo para técnicos

En la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación se desarrolló recientemente una capacitación en las norma de Ceremonial y Protocolo destinado a técnicos de la SAF.

La misma estuvo a cargo de la Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial Empresario Carla Peralta Alderete.

Contenido

Durante la jornada, se desarrollaron temas relacionados con el ceremonial público, privado y empresarial, en sus distintas facetas y niveles. También se hizo alusión a lo que se conoce como protocolo y etiqueta, y el conjunto de reglas y costumbres que permiten el desenvolvimiento adecuado en los distintos ambientes.

Otros de los temas abordados fue el de la imagen personal, entre ellos la higiene y aspecto físico, aspecto que dejó en claro que la elegancia no está reñida ni con la comodidad ni con la sencillez.

La capacitación, a pedido de técnicos que se desenvuelven como facilitadores de la comunicación y debe organizar distintos eventos y actividades, también abarcó la comunicación escrita, incluyendo la redacción de notas de salutación por distintos motivos, notas de invitación, saludos por aniversarios, entre otros formatos.

Entre los distintos puntos del programa de la jornada a cargo de la Téc. Peralta Alderete, se incluyó el de la presentación de las banderas y su ubicación, la ubicación de los invitados a una acto o ceremonia, el diseño y planificación de un evento, entre otros tantos.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy