Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Organizaciones sociales marcharon para pedir la emergencia alimentaria

08/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Organizaciones sociales marcharon para pedir la emergencia alimentaria Organizaciones sociales marcharon para pedir la emergencia alimentaria

Organizaciones sociales encabezadas por Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharon desde Liniers a la Plaza de Mayo, en el Día de San Cayetano, en reclamo de una ley de emergencia alimentaria.

Miles de manifestantes se movilizaron bajo la consigna "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo" con fuertes cuestionamientos al Gobierno de Mauricio Macri y una serie de reclamos, basados en la implementación de la ley de emergencia social y la sanción de otra que declare la emergencia alimentaria, destinada a aumentar los subsidios a los comedores populares.

Los dirigentes sociales llegaron a la emblemática plaza cerca de las 15, tras haber recorrido a pie unos 12 kilómetros desde el barrio porteño de Liniers, donde se encuentra el santuario del santo.

"Estamos acá para reclamar algo que cualquier Gobierno con un poco de sensibilidad aceptaría, que es la emergencia alimenticia, es fortalecer a los comederos, a los merenderos", expresó durante el acto central Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie.

El referente del movimiento de trabajadores informales comenzó su discurso pidiendo por la reincorporación de los empleados que quedaron cesantes de la fábrica de Pepsico en la localidad de Vicente López y por la aparición con vida de Santiago Maldonado, joven militante que desapareció durante una protesta mapuche en Chubut.

Además agradeció a los referentes de la CGT, de las dos CTA y de ATE

Lo que debes saber
Lo más leído hoy