Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo juzgan por asesinar a puñaladas a su hijo en una riña de gallos y hoy declara toda la familia

08/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo juzgan por asesinar a puñaladas a su hijo en una riña de gallos y hoy declara toda la familia Lo juzgan por asesinar a puñaladas a su hijo en una riña de gallos y hoy declara toda la familia

Un termeño es juzgado por asesinar a un hijo, horror al que se plegaron sus otros hijos, propinándole una paliza, atándolo con alambre y encadenándolo.

Martín Valor sentenció el adiós de su hijo, Oscar Martín Valor, al enfrentarse en una riña de gallos en Cañada del Monte, el 20 de diciembre de 2015.

Así lo reconoció en la víspera en el inicio del debate, pero aclaró: "No quise matarlo. él me agredió..."

Martín Valor ventiló una historia, plagada de furia, despecho, odios y desencuentros familiares.

Odios eternos

Sin subrayarlo, dejó entrever que ello fue fatídico caldo de cultivo y que el luto quizá no emergió tan imprevisible para la familia.

Explicó que sus hijos lo agredían con frecuencia: "Tengo problemas en el ojo y dos tiros en una pierna".

Ahondó que ese día "me dieron un botellazo en la cabeza; no veía bien".

Según la Fiscalía, aquella jornada abundó el alcohol y después los Valor se facturaron viejas "deudas" jamás cicatrizadas. En plena hecatombe, Valor padre apuñaló al hijo; mientras unos trasladaban a la víctima a un hospital, otros reducían a trompadas y palos al agresor. Cuando llegó la policía, Valor yacía en el piso desmayado; "empaquetado", atado con alambre y encadenado.

Turno familiar

Hoy, los vocales Graciela Viaña de Avendaño, Margarita Piazza de Montoto y Alfredo Pérez Gallardo escucharán al grupo mayoritario de la familia Valor.

También, declararán el dueño de la casa en que fue muerto Oscar Martín, Rubén Chávez, el forense Armando Meossi y varios integrantes del "clan" Valor.

Recuerda la investigación que Martín Valor se vio las caras con los hijos, tras largos meses de permanecer prófugo de la Justicia por otros hechos.

Al parecer, la ira acumulada se potenció con la abundante cerveza: entre gallos y apuestas, padre e hijo debatieron sus diferencias y Oscar Martín Valor cayó agonizante en un gran charco de sangre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy