Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Murió la alumna que se disparó con un revólver en el aula

08/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Murió la alumna que se disparó con un revólver en el aula Murió la alumna que se disparó con un revólver en el aula

La alumna de 15 años que permanecía internada en estado grave tras intentar quitarse la vida con un arma frente a sus compañeros en un aula del Colegio "Rafael Hernández" de la Universidad Nacional de La Plata, murió ayer tras agonizar cuatro días.

El deceso fue confirmado por el director del Policlínico General San Martín de la capital bonaerense, Alberto Urban, quien dijo que "el cuadro se había tornado irreversible con fallas multiorgánicas".

El director del hospital había informado el viernes que el estado de la adolescente era "extremadamente grave".

Asimismo, sostuvo que permanecía en "coma profundo" y advirtió que "por ahí las cosas no salgan como nosotros estamos esperando y para lo que nosotros peleamos".

El hecho ocurrió el jueves a las 7.30 en el comienzo de la clase de Geografía y conmocionó a la comunidad.

La adolescente se disparó en la cabeza con un arma calibre 38 frente a sus compañeros, en el aula ubicada en el segundo piso del establecimiento.

Los investigadores afirmaron que la alumna dejó una nota en un cuaderno que se encontró en su pupitre, donde escribió: "Chau mierdas, dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda". La investigación del hecho está a cargo del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien analizaba tomar declaración testimonial a los compañeros y a los docentes.

Fuentes de la investigación reportaron que la adolescente había anunciado su decisión en una red social de internet, en la que habrían amenazado a otros alumnos, por lo que se analiza si hubo instigación al suicidio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy